domingo, 16 de noviembre de 2014

Tips para unas Rosas Fantásticas


¿Quién no quiere un rosal perfecto?
Para muchas personas, el tener un jardín perfecto dependerá, de que tan vistosas o hermosas sean las flores que esta tenga. Hoy hablaremos de las rosas.
Las rosas, son por excelencia las flores preferidas para embellecer un jardín, sin embargo, las mismas requieren de un cuidado específico y minucioso para poder sacar su máximo esplendor. 
A continuación te daremos algunos consejos simples que debes tener siempre en cuenta al momento de atender tus rosas:
1. Las rosas y rosales necesitan sol, por lo tanto es recomendable que las posiciones en un espacio soleado, sin embargo, también debe ser un lugar en el cual les de un poco de sombra para evitar que la planta pierda agua y se marchite.
2. Eliminar las rosas marchitas. Esto le permite a los nuevos brotes salir.
3. Debes abonar por lo menos 2 veces al rosal durante su crecimiento con un fertilizante de tipo: 15-15-15, 12-10-18; y durante la época lluviosa, abona con algo de materia orgánica.
4. Es recomendable hacer una especie de taza en la base de la planta para que no se desperdicie el agua y así pueda llegar directo a la raíz.
5. El regado. Es propicio mantener al rosal con el agua suficiente para su desarrollo, por eso riégala cada dos días si está sembrada en el suelo y todos los días si se encuentra en una maceta.

Espero que estos pequeños consejos a la  larga te ayuden a tener el jardín de rosas que tanto deseas. 
Nos vemos en la próxima! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario