Siguiendo en nuestra sección de abonos orgánico hoy les traigo como aportar calcio a sus plantas con las cáscaras de huevos que tenemos en la casa de una forma sencilla y clara espero les sea útil.
Aunque seguramente sea una cosa que queda muy mal sobre nuestros huertos a la vista, la idea de aportar este desecho orgánico , es mas que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que nuestras plantas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos nuestras plantas al huerto o maceta.
Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que aveces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.
Aquí observamos como esta colocado el fertilizante de cascara de huevo |
La cascara de huevo también posee otras funciones como repelente de caracoles y babosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario